Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad ’Artemio’: Juicio oral contra cabecilla senderista se iniciará el 19 de diciembre

’Artemio’: Juicio oral contra cabecilla senderista se iniciará el 19 de diciembre

Eleuterio Flores Hala es acusado por el Ministerio Público por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

pinteres ’Artemio’: Juicio oral contra cabecilla senderista se iniciará el 19 de diciembre
  • El juicio oral iniciará el próximo 19 de diciembre. (Foto: Inforegion.pe)

Lima. El colegiado C de la Sala Penal Nacional iniciará el próximo 19 de diciembre el juicio oral público al cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, “Artemio”, según informó este lunes el Poder Judicial (PJ).

En su dictamen acusatorio, el fiscal superior imputa al acusado en mención ser dirigente máximo y líder de la organización terrorista Sendero Luminoso (Comité Regional del Huallaga) y que, en tal condición, “habría realizado diversos hechos delictivos en calidad de autor directo o mediato”.

Los actos terroristas en que habría participado están consignados en 19 expedientes judiciales acumulados para este juicio.

El tribunal superior dispuso se comunique al jefe del Centro de Reclusión (Cerec) de la Base Naval del Callao y a las autoridades pertinentes, a fin de que realicen las coordinaciones necesarias para el traslado del acusado a la Sala de Audiencias del referido establecimiento penitenciario.

Asimismo, designó como defensora de oficio a Giomerk Medina Sánchez, quien actuará en caso no acuda el abogado de parte de Flores Hala.

El colegiado C de la Sala Penal Nacional lo integran las juezas superiores Clotilde Cavero Nalvarte y María Luz Vásquez Vargas, y el magistrado Cayo Alberto Rivera Vásquez.

Fuente: Andina

0