El cardenal Juan Luis Cipriani criticó las “reacciones desproporcionadas” desatadas a raíz de la no renovación de las licencias ministeriales al padre Gastón Garatea para ejercer sus labores sacerdotales en la Arquidiócesis de Lima.

El Arzobispo de Lima aseguró que esta decisión “no es un ataque ni un maltrato, pero sí un respeto por las enseñanzas de Cristo”.

Cipriani Thorne cuestionó que se trate de “victimizar” a Garatea con la intención de “atacar al cardenal”.

Aclaró que no es la primera vez que un superior ha dispuesto el cambio de ciudad de un religioso, cuando los feligreses están inconformes con éste o por otros motivos.

Dijo que el tema está “desenfocado” y que él no tiene por qué dar a conocer las razones exactas que lo orillaron a no renovar las licencias ministeriales del padre Garatea, al sostener que este tema ya lo conversó con él personalmente.

“No hay ninguna suspicacia, él sabe lo que le he dicho. Yo creo que todos sabemos los atributos que tiene el padre Garatea, pero no es para que lo hagamos un mártir en vida, ni para que la alcaldesa en lugar de arreglar el tráfico y los baches, aproveche”, expresó.