Es conocido la reiterada posición del cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, en mostrarse en contra del aborto.

Esta opinión ha sido divulgado durante los sermones y eventuales declaraciones que suele brindar a la prensa; así como en su programa de radio Diálogos de Fe, que se trasmite en una radio local.

Ahora, tras la aprobación la guía técnica o protocolo para la aplicación del aborto terapéutico, 90 años después de la aprobación legal de ese procedimiento en Perú, la autoridad de la Iglesia en el Perú no fue ajena a los múltiples comentarios que se han vertido sobre este polémico tema.

Por ello, criticó a la ministra de Salud Midori de Habich. Asimismo, el máximo representante de la Iglesia Católica en el Perú, también se pronunció sobre el presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.

“Esta (el protocolo de aborto terapéutico) es una guía técnica para matar a una criatura”, dijo. Por ello, responsabilizó a la titular de Salud, “el tal Figallo (ministro de Justicia) y de la otra Omonte (ministra de la Mujer)”.

El cardenal también tuvo palabras para la pareja presidencial peruana.

“Estuvieron en mi casa (Ollanta Humala y Nadine Heredia) y se comprometieron a que este tema no se aprobaría en su gobierno”, señaló Cipriani. Esta reunión se dio durante la campaña presidencial del 2011.

Cipriani pidió a las madres de familia “no permitir que les hagan firmar la muerte de sus hijos”.