El Primado de la Iglesia Católica en el Perú, cardenal Juan Luis Cipriani pidió este lunes a los fieles de nuestro país orar al Espíritu Santo “para que ilumine a quienes tenemos el grave deber de elegir al próximo Romano Pontífice en el cónclave que tendrá lugar en Roma ”.

En una circular, en la que también se dirige a los obispos auxiliares, sacerdotes, religiosos, religiosos contemplativos y fieles, Cipriani expresa sus sentimientos respecto de la renuncia de Benedicto XVI anunciada hace algunos días y que empezará a regir desde el jueves 28 a las 14.00 horas de Lima.

“Como padre y pastor de esta Iglesia particular de Lima les expreso mi deseo de que acompañemos intensamente al Santo Padre Benedicto XVI con nuestras oraciones y penitencias en este tiempo de Cuaresma, agradeciéndole su heroico servicio a la Iglesia”, señala en su carta.

“Imploramos a la Virgen María, Madre de la Iglesia, que nos proteja y nos acompañe en estas circunstancias tan especiales de esta Cuaresma”, remarca en su comunicación.

Fuente: Agencia Andina