La canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII debe hacernos reflexionar sobre la importancia de seguir un camino orientado a los valores de la justicia y de la bondad, como fueron ambos, sostuvo el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

El religioso dijo que recibió con mucha alegría la noticia de la decisión del Papa Francisco de aprobar la canonización de ambos pontífices y señaló que está a la espera de cuándo será la ceremonia respectiva.

“Es una gran alegría (esta noticia) porque para mí significa la forma como Dios nos ha mostrado su presencia entre nosotros, para llenarnos de esperanza”, expresó en RPP.

Recordó que tuvo la oportunidad, al igual que muchos peruanos, de conocer de cerca al Papa Juan Pablo II, de origen polaco y cuyo nombre original es Karol Wojtyla.

“Nos llena de alegría haber tenido la ocasión (de conocerlo), ahora sigamos ese camino que nos mostró con su alegría, su trabajo, su bondad, con su justicia; sigamos ese camino e iluminemos este mundo con un poco de santidad”, puntualizó.

“Es un momento muy bonito, y yo levanto mi corazón a Dios, porque nos visitó dos veces”, agregó.

Fuente: Andina