Cabe recordar que el Premio Nobel de Literatura opinó que el Papa Francisco debe remover a todas aquellas autoridades eclesiásticas que representan “las cavernas”, categoría en donde ubicó a Cipriani por representar a la iglesia más “reaccionaria, intolerante y fanática”.

“Puede que haya gente muy ilustrada que diga que este cardenal es un cavernario, antiguo, que no tolera a nadie, que es un desastre. Digo bueno, no sé si tú (por Vargas Llosa) eres un doctor en teología, si eres cercano a Dios, si tienes conocimiento de la fe católica o si tienes una bola de cristal donde dices quién está bien o quién está mal. Yo procuro enseñar lo que me enseñó la Iglesia y lo que procuro vivir”, manifestó Cipriani en su espacio radial Diálogos de fe.

“No es un mandato que unos retrógrados le demos a unos progresistas, no somos unos cavernarios que estamos hablándoles a los genios del progreso (…) no he tenido la suerte de ganar premios Nobel ni premios internacionales, doctorado honoris causa y en teología si tengo, pero me parece que para la personas sencillas que son mi público estoy hablando las cosas con mucho cariño”, agregó.