La joven contó a la revista ‘Cosas Hombre’ que el cardenal Cipriani puso “el grito en el cielo” con su incursión en el modelaje. Sin embargo, ella recuerda con cariño esas épocas, a las que llama su “etapa farandulera”.

“Mi familia es muy formal, y yo quería darle la contra al mundo”, explica Zendy, quien, además de un tío cardenal y un hermano médico, tiene un padre militar. Terminó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en el primer puesto y con una mención de excelencia.

Sobre Cipriani, ella dice que tienen un vínculo especial. “Dicen que nos parecemos mucho. Alguna vez hasta me han dicho que, si él no fuera cura, pensarían que soy su hija”, expresó.

Tras el modelaje, Zendy Manzaneda ganó una beca para estudiar una maestría en el exterior. Actualmente es profesora de la Universidad de San Martín de Porres y cursa, al mismo tiempo, un MBA en la Universidad del Pacífico.

Con toda esa experiencia, Zendy se encarga ahora del marketing de todo el grupo Thunderbird Resort, un consorcio que incluye el casino Fiesta y hoteles como Carrera, El Pardo y El Pueblo. Hace poco decidió postergar su boda hasta un “futuro no cercano”.