El ataque militar que Estados Unidos plantea hacer contra Siria, previa aprobación de su Congreso, “es una violencia que va a hacer mucho daño a los cristianos”, afirmó el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

“Cuando Estados Unidos plantea un ataque por el presunto uso de las armas químicas, yo digo que la violencia no es el camino”, declaró el cardenal Cipriani durante su programa en RPP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que después de haberse comprobado que el gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad, usó armas químicas en contra de civiles el pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco, ha decidido llevar a cabo una “acción militar” en contra de ese país.

“No se puede confundir la violencia con aspectos religiosos, esto es más grave. El mundo tiene que dialogar”, agregó Cipriani, el más alto representante del Opus Dei en Perú.

“Tenemos que ir con fe a las raíces profundas de los problemas, hay una falta de presencia de Dios, si lo hiciéramos todos seríamos más honestos”, afirmó el arzobispo de Lima.

Fuente: EFE