El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, informó que el presidente de la República, Ollanta Humala, ha exigido resultados concretos en la lucha contra la delincuencia y ha pedido que, en adelante, se emitan informes mensuales sobre los avances en este tema.

“El presidente Humala ha dado directivas en la lucha contra la delincuencia y ha exigido resultados, y ha planteado la necesidad que mensualmente las direcciones especializadas de la Policía emitan resultados concretos”, subrayó.

En esa línea, dijo se ha pedido al Congreso de la República la pronta aprobación de leyes para fortalecer esta lucha, así como aprobar una agenda normativa sobre las nueva modalidades delictivas.

Esta agenda incluye temas como el agravamiento de las penas contra quienes atenten contra los efectivos policiales, el cumplimiento de penas en establecimientos penitenciarios por parte de delincuentes juveniles, la expulsión de extranjeros que cometan delitos en el país, la propuesta sobre eficacia en la persecución penal, entre otros.

También, añadió, el Poder Ejecutivo ha realizado coordinaciones con el “Poder Judicial“https://peru.com/noticias-de-poder-judicial-526?pid=1 y el Ministerio Público para una mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia.

Fuente: Andina