. En tan solo 24 horas, y sin dormir, cinco jóvenes peruanos crearon Leftherian, un aplicativo móvil que busca acabar con todas las trabas burocráticas que tienen los artistas al momento de registrar sus canciones y cobrar sus regalías.

Esta app brinda la posibilidad de entrar a una especie de “mercado”, donde el oyente o comprador de la música y el artista o el vendedor se encuentren –sin intermediarios- y ejecuten una limpia transacción.

Geolocalización de artistas

Otra característica novedosa de este aplicativo es que permitirá un contacto más directo con los seguidores, a través de la geolocalización. Es decir, un usuario con la necesidad de contratar a un grupo musical podría buscarlos a través de la localidad en la que se encuentra, según el género musical o precio.

“Queremos crear un contacto directo entre el artista y sus seguidores. Cuando uno ingresa como seguidor al aplicativo, puede encontrar en el mapa los lugares donde se presentan sus artistas, las tarifas, temas y ritmos musicales”, explica Lizeth López, programadora de 21 años y una de las creadoras de este aplicativo.

Ella junto a Andrea Robles (19), David Vilca (25), Benji Santos (22) y Mario Feria (19) fueron los ganadores del primer “Starp Up Fest” organizado por el instituto Avansys y la Asociación Nacional de Emprendedores (ASEP) realizada el fin de semana pasado. En esta hackatón participaron emprendedores, programadores y diseñadores del país con la finalidad de crear una idea de negocio. (Fuente: Andina)

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú

TAGS RELACIONADOS