Más de 2 mil becas, de pregrado, posgrado, carreras técnicas y de idiomas, fueron presentadas por la Municipalidad de Lima como parte del programa MuniBecas, iniciativa dirigida principalmente a jóvenes entre 15 y 29 años, del tercio superior que residan en Lima Metropolitana y El Callao.

Esta iniciativa de la comuna capitalina que se encuentra en su quinta edición permitirá dar a conocer a los jóvenes estudiantes o graduados de colegios, institutos y universidades una gama de posibilidades a las que podrán acceder vía online, permitiendo llegar a más personas.

Se trata de becas integrales, académicas y parciales, nacionales e internacionales, las cuales contribuirán con el desarrollo de competencias de los estudiantes como parte de un compromiso permanente que mantiene el municipio de Lima con la educación de excelencia para los futuros líderes de la ciudad.

Para el lanzamiento de la V Edición MuniBecas se presentó un modelo de astronauta y un modelo a escala de un cohete especial, en representación del curso en Rusia de Tecnologías del Futuro y Experimento en el Espacio. También se contó con una presentación de robots y armado en vivo, diseño y moda, coctelería y Flyer.

Entre las becas internacionales destacan: Medicina, Bioingeniería y Bioinformática, Ingeniería Aeroespacial y Nanotecnologías (Rusia); Manejo de suelos y aguas y Tecnologías de algodón y control integrado plagas (Egipto); Ingeniería Informática y maestrías en Banca y Finanzas, y Dirección y Gestión para la calidad de centros educativos (España).

Los interesados podrán postular hasta el 9 de octubre y de manera 100 % online a través de la página web www.munibecas.com o descargar la aplicación “MuniBecas” desde Play Store.

A la fecha, son más de 800 los jóvenes que accedieron a una nueva oportunidad de estudios. Para más información pueden llamar al teléfono 632 1735 o visitar el Facebook del programa (www.facebook.com/munibecas). (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú: niña de 3 años fue violada por otro menor de 12, denuncian

TAGS RELACIONADOS