“Al verme que estaba sangrando, me nublé, tomé de la mesa un cuchillo para defenderme, para que no me siga pegando y, en el momento que reaccioné, él sangraba”. Esta es parte de la confesión de Eduardo Valderrama, el joven de 22 años que en el Día del Padre acabó a puñaladas con la vida de su progenitor.

El diario Perú 21 tuvo acceso a la manifestación que el homicida brindó ante agentes de la División de Investigación de Homicidios. Durante el interrogatorio contó que, cuando tenía 13 años, Carlos Livia Valle se le presentó y le dijo que era su verdadero padre.

“Desde esa fecha comenzamos a salir, a tomar, y a los 17 años me dijo que quería ponerme su apellido para poder tener acceso a mi visa americana”, detalló.

Refirió que, a las 9:00 horas del último domingo, su progenitor lo sorprendió cuando dormía con su novia en su casa, en La Victoria. “En forma violenta y agresiva, mi padre nos echó. Agredió a mi novia y, también, a mí. En mi reacción, comencé a arrojar las sillas y, en esos momentos, él me agarró por la espalda, me tiró al suelo y me golpeó la cabeza”, les dijo a los detectives.

Señaló finalmente que, al ver que su padre sangraba, fue a buscar un patrullero. “Después regresé y me senté a esperar en el sillón”, contó.

Fuente: Perú 21