Durante una reunión, donde presentó los beneficios que otorga el programa Beca 18 a los mejores alumnos que estudian en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dijo que basta servir dos años a la patria para “tener una carrera asegurada”.

“Vuelvo a hacer un llamado a la juventud para que se inscriba en el servicio militar, porque esta es una gran oportunidad. Hay miles de muchachos que no tienen posibilidad de estudiar y salir adelante, esta es la oportunidad”, indicó.

Explicó que siempre habrá gente que se oponga al servicio militar y señaló que en la actualidad existe un debate si es que es voluntario u obligatorio, algo que “no puede evitarse”.

Asimismo, precisó que recién en este último año se están otorgando bastantes beneficios a todos los conscriptos, incluso licenciados hasta cierta edad.

“Antiguamente, cuando se cambió de obligatorio a voluntario faltó esa parte. Se empezaron los incentivos para los jóvenes tengan facilidades, recién se está haciendo y va a demorar”, aseguró.

Fuente: Agencia Andina