La calle Tarata constituye un testimonio de unión frente al terror que causó Sendero Luminoso en el país, afirmó este martes el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, al recordar a las víctimas del atentado terrorista perpetrado en ese lugar hace exactamente 21 años.

“Fue un acto absolutamente brutal y sobre esa base siempre hay que mantenernos unidos”, expresó el burgomaestre, al presidir la romería en homenaje a los que murieron por la insania terrorista.

Aunque destacó que en el país se ha instaurado una cultura de paz, es recomendable estar atentos y no bajar la guardia ante la eventual pretensión de “gente desadaptada que quiera enarbolar las banderas del terror”.

Muñoz remarcó la necesidad de impulsar políticas sociales, cuyo objetivo primordial sea otorgar bienestar a los peruanos por igual.

Según expresó, la calle Tarata es un lugar especial y emblemático, de proyección hacia el futuro para vivir en una cultura de paz.

El alcalde de Miraflores presidió una romería en memoria de las víctimas del atentado terrorista ocurrido un 16 de julio de 1992 en la calle Tarata, el cual dejó 25 personas fallecidas, cinco desaparecidas, 250 heridas, 360 damnificadas y más de tres millones de dólares en pérdidas materiales.

Fuente: Agencia Andina