El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará este miércoles los seis primeros recursos de apelación de actas observadas, en el marco del proceso de revocatoria de autoridades de la Municipalidad de Lima, Ate y Pucusana.

Se tratan de impugnaciones que los personeros tanto del Sí como del No interpusieron en contra de lo que en primera instancia resolvió el Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Este, con sede en San Juan de Lurigancho.

Los recursos responden a observaciones efectuadas a las actas electorales por errores materiales, es decir, aquellos casos en los que existen diversas incongruencias, como la referida a la diferencia entre la cantidad de votos emitidos y la totalidad de electores.

Para el tratamiento de estos expedientes, el JNE dispuso que durante el desarrollo de la audiencia pública se proyecten las actas observadas en amplias pantallas para que, de esta manera, estén a la vista de las partes en disputa, sus abogados y de la ciudadanía concurrente.

Luego de la revisión de los expedientes, estos quedarán al voto y serán resueltos, en sesión reservada, por los integrantes del Pleno de este órgano electoral con prontitud y con arreglo a ley.

Fuente: Andina