El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, aseguró que resultado del proceso de revocatoria de las autoridades municipales, será un fiel reflejo de la voluntad de todos los ciudadanos que se expresarán este domingo en las urnas.

“Tengan la plena confianza en que los escrutinios serán un reflejo exacto y oportuno de la voluntad del elector expresada en las urnas por votación directa. Vayamos a votar en concordancia y armonía”, indicó.

Távara manifestó que los organismos del sistema electoral garantizan la “pureza democrática” de esta consulta popular, desde el respeto por la Constitución y las leyes, así como también por las atribuciones legales que tienen Reniec, ONPE y el JNE.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía ubicar y acudir a sus locales de votación para emitir su sufragio con total tranquilidad y libertad.

Sobre la entrega de resultados, reiteró que la ONPE ofrecerá las cifras a primeras horas de la mañana del lunes 18, debido a que existe una gran cantidad de información por procesar.

Fuente: Agencia Andina