Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán JNE invoca a promotores de la revocatoria respetar normas de propaganda y publicidad

JNE invoca a promotores de la revocatoria respetar normas de propaganda y publicidad

  • JNE exige respeto a las normas electorales. (Foto: Diario16.pe)
  • | 155 visitas

El organismo electoral informó que los infractores de la norma recibirán amonestaciones y multas, que van desde los 108 mil y 360 mil nuevos soles.

Lima. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invocó a los funcionarios, autoridades municipales y a los promotores de la consulta popular de revocatoria en Lima, Ate y Pucusana a respetar los reglamentos sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad política vigentes.

De acuerdo a las normas, desde la convocatoria al proceso hasta la proclamación de los resultados, está suspendida la difusión de publicidad estatal, incluyendo programas o proyectos especiales.

Asimismo, informó que no pueden usarse las instalaciones que pertenezcan a una entidad pública para realizar reuniones o algún acto político de propaganda referido a este tema.

El JNE señaló que realizará trabajos de fiscalización para garantizar que se acaten las estas normas y recordó que los infractores pueden ser sancionados con multas que van desde 30 a 100 UIT (108 mil y 360 mil soles).

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Hugo Sivina informaba de sus fallos en el JNE a Aurelio Pastor

    Hugo Sivina informaba de sus fallos en el JNE a Aurelio Pastor

    El exministro aprista le confesó a la alcaldesa de Tocache, Corina De la Cruz, que el extitular de este organismo le prometió retrasar su fallo por 30 días para ayudarla.

  2. Madre de Dios: JNE suspendió de sus funciones a presidente regional

    Madre de Dios: JNE suspendió de sus funciones a presidente regional

    José Luis Aguirre Pastor fue suspendido por un año tras ratificarse una condena judicial por el delito de usurpación de funciones.

  3. Ejecutivo convoca nuevas elecciones municipales en 84 distritos del país

    Ejecutivo convoca nuevas elecciones municipales en 84 distritos del país

    La norma señala que las nuevas elecciones se realizarán por haberse revocado a más de un tercio del número de miembros del respectivo concejo.

VER COMENTARIOS