El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado el recurso de apelación de la agrupación política Tierra y Dignidad (TD), que permite a sus candidatos elegidos en las elecciones desarrolladas en la víspera, ocupar el cargo de regidor en el Consejo de Lima Metropolitana.

El recurso de apelación fue interpuesto por Luis Machuca Nájar, personero legal titular de Tierra y Dignidad, y declarado fundado por el órgano electoral.

De esta manera, el JNE revocó la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC) del 19 de noviembre último, que retiró a Richard Guillermo Nolasco Ayasta, Enrique Pastor Paredes y Marité del Rosario Carmela Bustamante Trujillo, del proceso electoral, por haber incorporado información falsa en sus declaraciones juradas.

Asimismo, dispuso “la continuidad del íntegro de la lista de candidatos” de Tierra y Dignidad, y que la Dirección de Registro, Estadística y Desarrollo Tecnológico del JNE elimine la observación consignada en la declaración jurada de vida de los referidos candidatos.

De esta manera, el grupo político Tierra y Dignidad podrá incorporar a dos de sus candidatos a regidores elegidos de acuerdo a la votación que obtuvo (7.6%) en las elecciones de la víspera, al Consejo Municipal de Lima Metropolitana.