El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó este martes el acuerdo de concejo que declaró infundada la solicitud de vacancia presentada contra el alcalde distrital de Los Olivos, Felipe Castillo, por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

El pedido de vacancia fue presentado por el ciudadano Hernán Ostos Gálvez, quien denunció que desde 1996, cuando asumió el cargo, el burgomaestre cobró indebidamente la suma de 776,754 nuevos soles por conceptos de escolaridad, Fiestas Patrias, Día del Trabajador Municipal, fiestas navideñas, aniversario del distrito, bono de productividad, entre otros.

Ostos denunció también que la autoridad edilicia recibió durante el 2011 un total de 18 remuneraciones que en conjunto suman más de 63,000 soles, y durante el 2012 obtuvo 11 remuneraciones que totalizan más de 45,000 soles.

En la resolución del JNE, publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se señala que el alcalde Castillo respondió en sus descargos que si bien recibió dos bonos ascendentes a 9,100 soles cada uno, en marzo del 2011 y el mismo mes del 2012, devolvió todo lo cobrado en agosto del 2012.

Asimismo, indicó que tras una denuncia presentada en contra del burgomaestre por el sindicato de trabajadores empleados nombrados por la municipalidad de Los Olivos, por presuntos cobros indebidos, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte investigó y resolvió en noviembre del 2012 que no había indicios de delito. Ante ello, dispuso el archivo definitivo de la demanda.

Fuente: Agencia Andina