En una resolución publicada en el diario oficial ‘El Peruano’, el JNE declaró infundado el recurso interpuesto por el ciudadano Alcibiades Huerta Campaña y confirmó la decisión edil de rechazar el pedido de vacancia del burgomaestre y del regidor.

El 23 de noviembre de 2012, Huerta Campaña solicitó la vacancia de ambas autoridades porque, supuestamente, habrían infringido varias disposiciones contempladas en la Ley Orgánica de Municipalidades.

La acusación señalaba que Álvarez Espinoza aprobó la modificación del Plan Anual de Contrataciones de los años fiscales 2011 y 2012 para incluir obras de pavimentación de programas de vivienda privados.

Estos son Montecarlo, La Planicie, La Florida y San Judas Tadeo, en los cuales se invirtió un millón 380 mil 220 soles. Según la denuncia, la pavimentación le correspondía a las empresas constructoras y no a la municipalidad.

En su defensa, Álvarez Espinoza sostuvo que las obras en cuestión siguieron todos los procedimientos administrativos y que prueba de ello es que estas cuentan con el formato del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Fuente: Agencia Andina