Pese a que demandaron un gasto aproximado de 144,000 dólares en el 2014, los tres drones que adquirió la anterior gestión municipal en Jesús María no están operativos, reveló este viernes a la Agencia Andina el nuevo alcalde de ese distrito, Carlos Bringas Claeyssen.

Los drones, aparatos voladores con cámaras de vídeo que pueden ser controlados remotamente, fueron comprados durante los últimos meses del mandato del anterior alcalde Enrique Ocrospoma, con el fin de que refuercen la vigilancia de la seguridad en Jesús María.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ONPE al 100% en Jesús María: Enrique Ocrospoma pierde la alcaldía

Estos dispositivos fueron presentados en su momento a los medios de comunicación. Sin embargo, durante una entrevista con la agencia Andina, Bringas Claeyssen afirmó que actualmente “los tan publicitados drones están todos malogrados”.

Asimismo, el nuevo alcalde declaró el distrito en emergencia administrativa debido a las deudas municipales de más de 30 millones de soles acumuladas durante el mandato anterior.

Bringas Claeyssen, quien acaba de retornar al sillón edil de Jesús María luego de 11 años, esta vez con el partido Solidaridad Nacional, indicó que ese monto corresponde a la falta de pagos a proveedores de servicios y trabajadores de la administración precedente, juicios pendientes, y daños inmobiliarios.