Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Jesús María: Denunciarán al Municipio de Lima por querer administrar Campo de Marte

Jesús María: Denunciarán al Municipio de Lima por querer administrar Campo de Marte

  • Administración del Campo de Marte en litigio. (Foto: Mass.pe)
  • Martes 19 de febrero del 2013 - 15:24 | 207 visitas

Marcos Ocrospoma, burgomaestre de ese distrito, señaló que él y su Concejo “defenderán hasta las últimas consecuencias” la administración del parque.

Lima. La Municipalidad de Jesús María iniciará acciones judiciales en contra de la comuna de Lima Metropolitana por querer administrar el Campo de Marte, la Concha Acústica y la Biblioteca municipal, informó su alcalde Marcos Ocrospoma.

Ocrospoma cuestionó la decisión del Concejo de Lima de solicitar a su procurador municipal, trasladar la administración del Campo de Marte al municipio capitalino.

“La municipalidad de Jesús María va a defender la administración del Campo de Marte hasta las últimas consecuencias, así como de la Concha Acústica y de la Biblioteca Municipal”, anotó el burgomaestre.

Adelantó que en los próximos días se reunirá con los regidores de oposición en Jesús María para hacerles entender que se trata de un gran parque, donde los vecinos de este distrito se reúnen para realizar actividades culturales y recreativas.

Sostuvo que su comuna presentará un proyecto para dejar sin efecto la resolución municipal de Lima, a la que calificó como un “despropósito”.

“Pero no vamos a permitir que Lima o cualquier otra autoridad nos venga a quitar el Campo de Marte, porque mañana más tarde puede ocurrirle a cualquier otro distrito”, anotó.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Hospitales del Sisol iniciarán venta de medicamentos genéricos a bajo costo

    Hospitales del Sisol iniciarán venta de medicamentos genéricos a bajo costo

    Se ofrecerán medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios, antiácidos, antialérgicos, broncodilatadores, antidepresivos y ansiolíticos.

  2. Lima: ¿Quiénes son las 40 autoridades ediles que podrían ser revocadas? (FOTOS)

    Lima: ¿Quiénes son las 40 autoridades ediles que podrían ser revocadas? (FOTOS)

    La población definirá si Susana Villarán y sus 39 regidores seguirán al frente de la comuna capitalina. Dos de los regidores ya han sido destituidos.

  3. Marisa Glave: Quiero agradecer a los vecinos que replantean su voto a favor del No

    Marisa Glave: Quiero agradecer a los vecinos que replantean su voto a favor del No

    La última encuesta de Datum reveló un empate técnico, con un 47 por ciento a favor del Sí y un 45 por ciento a favor del No.

  4. Susana Villarán acepta la renuncia de Gabriel Prado a la presidencia de EMAPE

    Susana Villarán acepta la renuncia de Gabriel Prado a la presidencia de EMAPE

    La información fue difundida por la propia Municipalidad de Lima a través de su cuenta de Twitter, en la que se señala que la alcaldesa, aceptó la dimisión.

VER COMENTARIOS