El chofer acusado de provocar su segunda muerte al frente del volante, pidió perdón a los familiares de la mujer discapacitada, a quien atropelló justo cuando bajaba de la unidad de transporte para dirigirse a su centro de labores en en el ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Salaverry.

Según las primeras investigaciones, Gerardo Aquino Huacanca de 53 años, había abandonado a la víctima identificada como Sili Díaz Pinedo después de arrollarla.

“Pido perdón. No estuve en un correteo, es mentira lo que dicen que yo abandoné a la señorita”, dijo en la víspera a RPP Noticias el chofer del microbús de la Empresa de Transportes Unidos S.A. (ETUSA) de placa B6S-736.

Sin embargo, algunos vecinos que fueron testigos del accidente, le increparon su actitud e indicaron que efectivamente había abandonado a su víctima. Esto puede comprobarse a través de un video se difundió en las últimas horas.

Aquino Huacanca cuenta en su haber con 44 sanciones pendientes de pago desde el 2001, las mismas que ascienden a los S/.9 mil soles.