El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, comunicó al jefe de la VII Sétima Región Policial, general PNP Aldo Miranda Soria, que será relevado por el general PNP Javier Monard Moyoli.

Salazar dispuso el cambio mediante el memorándum 1449-Dirgen-PNP. El director de la Policía adoptó la drástica decisión por la actuación negligente de los efectivos durante el operativo del jueves 25 de octubre en La Parada.

El destituido general Aldo Miranda ahora se hará cargo de la Dirección Ejecutiva de la Administración de la Policía Nacional, según el diario ‘La República’.

Con el general Miranda también han sido removidos el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), coronel PNP Germán Valdiviezo Carpio; el jefe de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), coronel PNP William Santillán Núñez; el jefe de la División Territorial Centro 2 (Diter 2), coronel PNP Fernando Espinoza Barrientos; y el jefe de Planeamiento Operativo del Estado Mayor, coronel PNP Antonio Ramírez López, informaron fuentes del Alto Mando policial.

También han sido relevados el jefe de Recursos Humanos, coronel PNP Juan Rodríguez Revolledo; y el jefe de la Secretaría de la VII Región, coronel PNP Washington Oviedo Echevarría.