El Gobierno del Japón, representado por su embajador, Tatsuya Kabutan, hizo entrega de 142 vehículos híbridos al Gobierno del Perú (81 autos Lexus y 61 Toyota), con la finalidad de que cuente con una flota que emplea tecnología amigable con el medio ambiente.

Estos vehículos serán utilizados por las delegaciones visitantes de la conferencia de la COP20 (Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas), que se realizará en nuestro país del 1 al 12 de diciembre.

Durante una ceremonia, realizada en el Campo de Marte, se hizo entrega simbólica de los vehículos. Los modelos fueron seleccionados luego de una licitación en la que participaron diversas marcas japonesas que comercializan autos amigables con el medio ambiente, resultando elegidos los autos de las marcas Toyota (con los modelos Prius y Camry HV) y Lexus (con los modelos LS600hL y ES300H).

Cabe resaltar que la tecnología híbrida de estos autos combina la energía de dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina, los mismos que son comandados por una computadora que determina en qué momento deben entrar en funcionamiento para minimizar las emisiones de CO2 al medio ambiente, hasta en 40% en comparación con un vehículo convencional de igual tamaño.

A este evento asistieron destacadas autoridades como el canciller del Perú, Gonzalo Gutiérrez Reinel; el embajador del Japón en Lima, Tatsuya Kabutan; el presidente de Toyota del Perú, Hiroshi Yonenaga; entre otras personalidades.