El ingenio peruano salió a relucir en la campaña electoral de las futuras elecciones municipales. A lo largo de las calles de la ciudad podemos ver diversos paneles y spots publicitarios muy ingeniosos, uno de ellos es el que realizó el candidato a la alcaldía de Lima Jaime Zea, quien se comparó con ’Pepe Grillo’ (el amigo y conciencia de Pinocho) y ‘El Zorro’.

Pero, ¿cuál fue la razón por la que este candidato usara estos personajes ficticios para promocionar su campaña? En declaraciones a Canal N, Zea indicó que se comparó con el grillo de Pinocho porque “quiere ser la conciencia del público”

“Yo me comparo con ’Pepe Grillo’ porque quiero ser la conciencia de los electores. Queremos decirle a los votantes que no elijan al candidato que habla bonito, sino al que tiene mejores planes”, dijo.

En ese sentido, refirió que él y su equipo “tienen una propuesta segura, que podrá ser realizada en la ciudad”, porque muchos de sus rivales están promocionando cosas y obras que no podrán cumplir”.

Uno de esos planes es el referido al tema del agua y desagüe, que según señaló, será uno de los ejes centrales de su eventual gobierno al frente del sillón metropolitano.

Indicó que para ello acordará acciones con Sedapal para poder llevar agua potable a los sectores de la ciudad que más necesitan de este servicio básico.