Autoridades y representantes de instituciones de Trujillo, junto a funcionarios del programa Ciudades Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acordaron instalar un observatorio de seguridad ciudadana para luchar contra la criminalidad.

Gonzalo Deustua Caravedo, funcionario del BID, explicó que el observatorio servirá para articular la información que manejan las instituciones trujillanas sobre seguridad y luego de analizarla emitir directrices para combatir la violencia.

Por su parte, el jefe de la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Marlon Savitzky, señaló que el observatorio articulará información sobre seguridad manejada por diferentes actores, incluida la Policía Nacional y el Ministerio Público como principales operadores de justicia.

“Se recogerá información en cuanto a la comisión de hechos ilícitos en esta jurisdicción, la cual se evaluará para determinar las medidas del caso a efectos de poder orientar el trabajo efectivo de nuestra Policía”, dijo.

El jefe policial agregó que el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) impulsará el trabajo con la población juvenil, como parte de una política preventiva de seguridad.