Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Maranguita: INPE evalúa trasladar a internos mayores de edad a penales de Lima

Lima. El traslado de internos mayores de edad del Centro de Rehabilitación, más conocido como ‘Maranguita’, a algún penal requiere necesariamente un cambio en las leyes y no debe darse manera automática, señaló el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

Pérez Guadalupe sostuvo que, del total de internos de esa correccional que han sobrepasado los 18 años de edad, no todos son problemáticos y no se puede pretender pasarlos a un penal sin una evaluación previa.

El titular del INPE informó que en la reunión que sostuvo con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, se propuso que los internos mayores de edad sean evaluados por el equipo multidisciplinario de la correccional y que este eleve su informe al juez.

“El juez evaluará ese informe y decidirá lo más pertinente”, señaló y precisó que mientras no haya un cambio legal no se podrá hacer nada.

“Lo que tiene que quedar claro es que no podemos someternos al ´síndrome Gringasho´, porque todos los internos de Maranguita no son como él, no todos son problemáticos”, indicó.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

5 ideas para celebrar y no salir de casa en San Valentín

5 ideas para celebrar y no salir de casa en San Valentín

Ver más...