Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad INPE separó a director y subdirector del penal Miguel Castro Castro por fiesta

INPE separó a director y subdirector del penal Miguel Castro Castro por fiesta

INPE separó a director y subdirector del penal Miguel Castro Castro por fiesta
  • Lito fue trasladado a otro centro de reclusión tras grave denuncia. (Foto: Captura de TV)
  • | 727 visitas

El Instituto Nacional Penitenciario advirtió que no solo aplicará medidas correctivas administrativas, según aseguró su vicepresidente, Julio Magán.

Lima. Indicó que este caso amerita que se denuncie penalmente a los responsables por cuanto en el video difundido por la televisión se puede comprobar la comisión de varios delitos como el ingreso de celulares y cámaras de video.

El funcionario señaló que se está investigando todos los pormenores del caso y aclaró que como una medida inicial ya fue separado de la dirección del penal José Luis Mendoza y otros funcionarios más, como el subdirector.

Asimismo, se separó al jefe de seguridad del penal, al jefe del pabellón 6-A donde sucedieron los hechos y al personal que tuvo a su cargo el ingreso al establecimiento ese sábado 10.

En cuanto a los internos, el vicepresidente del INPE confirmó el traslado de 23 de estas personas al penal de Piedras Gordas 1, entre ellas el interno identificado como ‘Lito’, quien era el festejado en la fiesta del escándalo.

relacionadas
  1. Interno del penal Castro Castro celebró su cumpleaños con orquesta en vivo (VIDEO)

    Interno del penal Castro Castro celebró su cumpleaños con orquesta en vivo (VIDEO)

    Un prisionero, de alias ‘Lito’, gozó de su cumpleaños con dos orquestas y además tomando whisky etiqueta negra para el consumo de los reos.

  2. Pedro César Mamanchura festeja con grupo 'Centeno' cumpleaños de interno del penal Castro Castro (VIDEO)

    Pedro César Mamanchura festeja con grupo 'Centeno' cumpleaños de interno del penal Castro Castro (VIDEO)

    El asesino confeso de la cantante folclórica Alicia Delgado no la pasa nada mal, pues junto a delegado de ese centro penitenciario se toma sus cervezas a ritmo de cumbia.

VER COMENTARIOS