Un ambiente especialmente, habilitado para albergar a 192 jóvenes infractores del centro juvenil de Maranguita, ya está listo para ser utilizado en el penal Ancón II, anunció este jueves el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

El funcionario precisó que la próxima semana el INPE firmará un convenio con el Poder Judicial, a fin de establecer el marco legal necesario para que estos jóvenes infractores,al cumplir los 18 años de edad, puedan ser ingresados a este ambiente especial.

“Hay un tema legal muy delicado de ver cuál es la mejor alternativa”, anotó.

Explicó que se trata de un pabellón entero que estará administrado por el Poder Judicial y en donde se confinará a los jóvenes mayores de 18 años con sentencia.

“Nosotros estamos brindando el espacio y la seguridad dentro de un penal nuestro. Pero eso sería un anexo del centro juvenil de Maranguita que estará a cargo del Poder Judicial”, insistió.

Aclaró que el INPE no va a tener injerencia sobre la administración de este pabellón, aunque si sobre la seguridad e todo el perímetro del penal.

Dijo incluso que se le ha proporcionado una de las 4 cocinas con que cuenta el penal de Ancón II, para que el Poder Judicial pueda brindar los alimentos a los jóvenes infractores y al personal de ese poder del Estado.

Fuente: Agencia Andina