En el primer trimestre del año 2013 estará en funcionamiento el 100% de la flota de buses troncales y alimentadores de El Metropolitano, con el fin de ampliar la oferta y cobertura, informó este domingo un directivo de Protransporte.

Hernán Navarro, gerente de Operaciones de la referida entidad, precisó que para entonces estarán operando cerca de 300 ómnibus troncales en diferentes rutas, así como 222 unidades alimentadoras que trasladarán pasajeros hasta las estaciones y paraderos.

Indicó que a inicios de año el servicio troncal contaba con 200 unidades, los que se han incrementando en los últimos meses a 260; mientras que la cantidad de buses alimentadores también se elevó de 120, en enero; a 171, en la actualidad.

“A lo largo de este año hemos ido incrementando el número de buses y consideramos que, con estos incrementos, se seguirá mejorando la oferta (…) Hay alrededor de 100 buses que están aún sin funcionar”, dijo a la Agencia Andina.

No obstante, señaló que la saturación de los buses, que se registra en horas punta, dada la alta demanda de público, no se soluciona solo con aumentar la flota, sino con mejoras operativas como los cambios de rutas y ampliaciones en los horarios del servicio.