Este lunes se inició la inscripción y actualización gratuita de datos de los taxistas que circulan en la capital, proceso a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima para sincerar el padrón de vehículos y choferes que dan el servicio.

Indicaron que, si bien la inscripción se realiza vía internet, con el llenado de un formato digital habilitado en el portal institucional de la GTU, se habilitarán lugares para la inscripción de manera presencial.

Para ello se cuenta, además de la sede de la Gerencia de Transporte Urbano (Lima Cercado), con espacios habilitados en cuatro parques zonales: Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador), precisaron.

En el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) están registrados 120 mil taxistas y se estima que otros 100 mil prestan este servicio de manera informal.

Los voceros advirtieron a los taxistas que, si brindan información falsa en los formularios durante el proceso de inscripción y actualización de datos, tendrán sanciones administrativas e, incluso, podrán ser denunciados penalmente.

Fuente: Andina