Este sábado se inició la instalación de la estructura metálica modular de 60 metros de longitud en la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres, tras el colapso del puente del mismo nombre hace una semana.

El armado de este puente tipo Bailey está a cargo de personal técnico de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) y servirá para que los vecinos crucen la avenida Universitaria sobre el río Rímac.

El presidente de la Emape, Álvaro Espinoza, manifestó a RPP Noticias que dentro de 10 y 12 días estará lista esta edificación provisional. Esta funcionará mientras se realizan los trabajos de reconstrucción del puente colapsado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el pasado martes que iba a entregar dicha estructura a la Municipalidad de Lima para aligerar el tránsito en la zona.

Reabren paso a peatones

Asimismo, el Municipio de Lima abrió este sábado el paso para peatones en el tramo de norte a sur del puente. Para ello se colocaron sensores en la estructura del puente a fin de monitorear su resistencia y advertir con tiempo si corre algún riesgo la plataforma.

Fuente: Perú 21