Sólo hasta las 14:00 horas de este jueves estará abierta al turismo la ciudadela incaica de Machu Picchu, debido a que es la fecha central de las celebraciones por el centenario de su descubrimiento científico, recordó la Dirección Regional de Cultura de Cusco.

Juan Julio García Rivas, titular de la dependencia, señaló que el monumento recibirá visitantes hasta esa hora, cuando se procederá con el cierre, y aquellos que ingresaron minutos antes podrán hacer su recorrido durante dos horas.

“No se va a recibir a turistas más allá de las 14:00 horas, y quienes ingresaron en el último grupo a esa hora podrán estar máximo hasta las 16:00 horas. Esa es la disposición”, manifestó el funcionario.

Para esta fecha se limitó a 800 el número de boletos de ingreso en venta (usualmente, lo máximo que puede albergar Machu Picchu son 2,500 turistas).

La restricción obedece a que en el santuario habrá equipos técnicos que se encargarán de la escenografía para las actividades conmemorativas, actores, invitados y personal de seguridad, informó Andina.