Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad INEI: Por lo menos 100 mil matrimonios se realizaron en el Perú durante el 2011
  • | 179 visitas

INEI: Por lo menos 100 mil matrimonios se realizaron en el Perú durante el 2011

Febrero, en que se celebra el Día de San Valentín, es uno de los meses preferidos para las bodas, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

pinteres INEI: Por lo menos 100 mil matrimonios se realizaron en el Perú durante el 2011
  • Las bodas masivas son comunes en el Perú. (Foto: El Comercio)

Lima. Los datos recogidos por el INEI señalan que en el 2011 se celebraron 97,693 matrimonios, de los cuales el 60% se realizó en la Costa, el 34% en la Sierra y el 6% en la Selva. En Lima y Callao se registraron un total de 30,993 bodas.

En cuanto a las fechas de estos matrimonios, diciembre registra el 11% de dichas ceremonias; mientras que noviembre y febrero (el mes del amor) son también preferidos por los peruanos para casarse con un 10% de las bodas.

También en el extranjero se realizaron 1,030 casamientos de nuestros compatriotas, siendo Estados Unidos el país que concentró el 30%; seguido de Japón con 20%, España 7% y Colombia con 6%.

Además, se informó que la mayoría de los varones profesionales que se casaron son ingenieros, el 11% son profesores y auxiliares de Educación; el porcentaje restante (64%) incluye profesionales de las ciencias Físicas, ciencias biológicas, sociales, artes, entre otras.

Asimismo, el 32% de las contrayentes mujeres ejerce la profesión del derecho, el 26% está en el magisterio como profesoras y auxiliares de Educación, el 14% trabaja en el área de ciencias biológicas. Otras, que representan el 28% restante, son profesionales en ciencias sociales, artes, ciencia física, ingeniería, entre otras.

El informe del INEI indica que mayormente las mujeres se casan por primera vez a los 30 en promedio y los varones a los 33 años. Los distritos de San Juan de Lurigancho y Comas concentran la mayor proporción de bodas masivas con el 13% y 10%, respectivamente.

Los departamentos de Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Amazonas y San Martín presentan los más altos porcentajes de mujeres que viven en situación de convivencia, oscilando entre el 46% y el 53%. En cambio, la mayor proporción de casadas se observa en Huancavelica (38%), Apurímac (34%) y Puno (31%).

Asimismo, Lima registra la mayor cantidad de mujeres solteras (38%), seguida de Arequipa (35%), Tacna (35%), Lambayeque (33%) y Junín (33%).

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS