Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad INEI: Por lo menos 100 mil matrimonios se realizaron en el Perú durante el 2011

INEI: Por lo menos 100 mil matrimonios se realizaron en el Perú durante el 2011

  • Las bodas masivas son comunes en el Perú. (Foto: El Comercio)
  • Jueves 14 de febrero del 2013 - 18:33 | 212 visitas

Febrero, en que se celebra el Día de San Valentín, es uno de los meses preferidos para las bodas, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Lima. Los datos recogidos por el INEI señalan que en el 2011 se celebraron 97,693 matrimonios, de los cuales el 60% se realizó en la Costa, el 34% en la Sierra y el 6% en la Selva. En Lima y Callao se registraron un total de 30,993 bodas.

En cuanto a las fechas de estos matrimonios, diciembre registra el 11% de dichas ceremonias; mientras que noviembre y febrero (el mes del amor) son también preferidos por los peruanos para casarse con un 10% de las bodas.

También en el extranjero se realizaron 1,030 casamientos de nuestros compatriotas, siendo Estados Unidos el país que concentró el 30%; seguido de Japón con 20%, España 7% y Colombia con 6%.

Además, se informó que la mayoría de los varones profesionales que se casaron son ingenieros, el 11% son profesores y auxiliares de Educación; el porcentaje restante (64%) incluye profesionales de las ciencias Físicas, ciencias biológicas, sociales, artes, entre otras.

Asimismo, el 32% de las contrayentes mujeres ejerce la profesión del derecho, el 26% está en el magisterio como profesoras y auxiliares de Educación, el 14% trabaja en el área de ciencias biológicas. Otras, que representan el 28% restante, son profesionales en ciencias sociales, artes, ciencia física, ingeniería, entre otras.

El informe del INEI indica que mayormente las mujeres se casan por primera vez a los 30 en promedio y los varones a los 33 años. Los distritos de San Juan de Lurigancho y Comas concentran la mayor proporción de bodas masivas con el 13% y 10%, respectivamente.

Los departamentos de Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Amazonas y San Martín presentan los más altos porcentajes de mujeres que viven en situación de convivencia, oscilando entre el 46% y el 53%. En cambio, la mayor proporción de casadas se observa en Huancavelica (38%), Apurímac (34%) y Puno (31%).

Asimismo, Lima registra la mayor cantidad de mujeres solteras (38%), seguida de Arequipa (35%), Tacna (35%), Lambayeque (33%) y Junín (33%).

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Día de San Valentín: Cupido celebró la fecha en el aeropuerto Jorge Chávez (FOTOS)

    Día de San Valentín: Cupido celebró la fecha en el aeropuerto Jorge Chávez (FOTOS)

    En el principal terminal aéreo, este personaje se hizo cargo de entregar paletas en forma de corazón a los viajeros, con un mensaje de saludo de Lan Perú.

  2. Día San Valentín: Cinco aplicaciones que te ayudarán a decir "te quiero"

    Día San Valentín: Cinco aplicaciones que te ayudarán a decir "te quiero"

    Las aplicaciones están disponibles para celulares y Facebook. Permiten crear álbumes musicales románticos y ver la compatibilidad de las parejas.

  3. Día de San Valentín: Sorprende a tu pareja preparando estos sensuales cocteles

    Día de San Valentín: Sorprende a tu pareja preparando estos sensuales cocteles

    Estos deliciosos cocteles son precisos para festejar el Día de San Valentín. ¡Prepáralos y engríe a esa persona que tanto amas!

  4. Día de San Valentín: Parejas se juraron amor eterno en el "Crucero del Amor"

    Día de San Valentín: Parejas se juraron amor eterno en el "Crucero del Amor"

    Las parejas del Callao y Lima celebraron paseando gratuitamente en una embarcación especialmente acondicionada en la bahía chalaca.

VER COMENTARIOS