Durante la noche del último viernes 17 de febrero, Eduardo Glicerio Romero Naupay (32) desató un tiroteo en el centro comercial Royal Plaza, en el distrito de , que dejó cinco personas muertas y al menos nueve heridas.

policía que abatió al asesino fue condecorado

El policía Lorenzo Machaca Esquía fue quien, en una rápida y oportuna reacción, le puso fin a la locura desatada por el vendedor ambulante Eduardo Romero Naupay.

Como era de esperarse, la sociedad saludó la acción valiente del suboficial de 29 años, quien salvó de morir a mucha gente a manos de una persona que fuertemente armada había salido de sus cabales.

Y por ello recibió el reconocimiento de su institución. La Región Policial Lima le entregó una placa distintiva para premiar su valor y decisión en defensa de la ciudadanía.

¿cómo se produjo el suceso?

El sujeto llegó a las inmediaciones del Royal Plaza, antes de la medianoche del viernes, disparando a los transeúntes después de haber tenido una discusión con un agente municipal que intentó retirar su puesto callejero de venta de comidas.

De acuerdo con la versión del alcalde de Los Olivos, Pedro Del Rosario, el atacante vendía “salchipapas” en un puesto callejero en su distrito, vecino a Independencia, y atacó con un arma a un agente municipal que lo quiso desalojar de la calle.

El agente municipal quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro de salud.

En tanto, Romero se dirigió a una discoteca cercana, donde mató a una mujer y un hombre que se desempeñaban como guardianes, después ingresó a un cajero bancario donde disparó a otra mujer y un policía vestido de civil lo abatió, según informó el jefe de la Policía Nacional en Lima, Gastón Rodríguez, a RPP Noticias.

Además, el director de la Clínica Jesús del Norte informó que Gloria Mostacero, de 25 años, murió el sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a los disparos que recibió mientras comía en un local del centro comercial.

Los nueve heridos producto de la balacera que desató Romero están ingresados en clínicas cercanas, en tanto los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Lima.

con licencia vencida para portar armas

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó a RPP Noticias que el atacante tenía una licencia vencida para portar armas y que, al igual que él, existen 260.000 personas en Perú con licencias vencidas para portar armas de fuego.

lo que dijo Pedro Pablo Kuczynski

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió que “hay descontrol de las pistolas clandestinas” en el país, tras lamentar el incidente y expresar sus condolencias a familiares de las víctimas.

familiares del asesino pidieron perdón

En tanto, los familiares de Eduardo Romero Naupay pidieron perdón a los deudos de las personas asesinadas por este hombre.

Una de las parientes aseguró a Latina que la relación que tenían con el asesino era muy lejana y lo describió como una persona poco comunicativa.

“No sabemos qué pasó por su mente para que haga todo esto. Pedimos perdón a las familias a las que él ha podido ocasionar este desastre, pedimos perdón en nombre de él”, manifestó.

¿quién era eduardo romero?