La División de Protección de Obras Civiles de la Policía (Divproc) encontró una granada de guerra y un revólver calibre 38 en la azotea del local de Maestro, en Plaza Lima Norte, ayer cerca de las ocho de la mañana, por lo que cerró el acceso a los vehículos y peatones.

Agentes de la Divproc sospechan que las armas pertenecían a un grupo de construcción civil que buscaba cupos en la obra de ampliación del segundo nivel del centro comercial.

Explicaron que encontraron la granada y el revólver luego de una operación de inteligencia. Pero negaron que la empresa constructora haya denunciado algún intento de extorsión.

Otros policías dijeron que unos obreros de otro proyecto –construcción de una nueva área de restaurantes– querían ingresar también a la ampliación.

Cuando la policía investigaba el área, unos agentes de seguridad del centro comercial cerraron los tres accesos que sirven para llegar a ella. Mientras tanto, todas las tiendas y parqueos atendieron con normalidad.

Unos agentes de Divproc tomaron nota de los DNI de los trabajadores de la ampliación, sin detener a ninguno, y la Unidad de Explosivos de la Policía se llevó la granada y el revólver para analizarlos.

Un representante del centro comercial dijo que ellos nunca llegaron a ver estas armas. Solo admitió que hace dos días, un grupo de construcción civil había ido al centro comercial para “hablar” con los encargados de la obra de ampliación.

Agregó que todas las constructoras que van a trabajar a Independencia deben “negociar” con las mafias de construcción la contratación de trabajadores y el pago de cupos.

Fuente: El Comercio y TV Perú