El Municipio de Independencia clausuró tres locales donde se realizaban las llamadas “fiestas semáforo”, donde acudían menores de edad que consumían bebidas alcohólicas y, presuntamente, drogas, informaron voceros de la dicha comuna.

Indicaron que los locales “La Casita”, “La Cabañita” y “El Cubano”, situados en Payet y Tahuantinsuyo, funcionaban con otras fachadas, pero por las noches eran punto de reunión para jóvenes y adolescentes a los que se expendía licor, ciertas drogas y se promovía conductas sexuales de riesgo.

El cierre temporal de estos predios, que no contaba con autorización para funcionar como locales de diversión, tiene una vigencia de 30 días y los dueños fueron sancionados con una multa de 3 mil 700 nuevos soles, equivalentes a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“La Municipalidad continuará realizando operativos porque nos preocupa que se esté poniendo en riesgo la seguridad y la formación de los adolescentes”, sostuvo el alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña.

Fuente: Andina