, el hombre que desató una matanza en los alrededores del centro comercial Royal Plaza de Independencia el viernes último, quitándole la vida a cuatro personas e hiriendo a otras nueve, habría presentado un certificado de prueba psicológica falso para renovar la licencia del arma de fuego que portaba.

Esa posibilidad la deslizó el titular de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, quien dijo que si bien no podía asegurar que el certificado que presentó Romero Naupay fuera fraguado, lo que decía ese documento deja muchas dudas.

El funcionario indicó que el certificado médico de salud mental fue emitido aparentemente, por el Hospital San José del Callao el 23 de mayo del año 2016, fecha en que el asesino de Independencia inició el trámite para renovar su licencia.

Ese documento dice a la letra que el sujeto tenía una inteligencia normal, con personalidad sin rasgos patológicos, que presentaba organicidad cerebral y sin psicopatología asociada.

De acuerdo a ese certificado Romero Naupay era un tipo normal; sin embargo el viernes último tras dispararle tres balazos al gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos, Martín Moreno y dejarlo al borde de la muerte, prosiguió su camino mortal hacia Independencia donde, sin ningún miramiento asesinó con su arma de fuego a cuatro personas y dejó herida a otras nueve. (Andina)

	Certificado médico. (Foto: El Comercio)
Certificado médico. (Foto: El Comercio)

te puede interesar

¿Cuál era la personalidad del autor del tiroteo que dejó 5 muertos?