, el vendedor de hamburguesas que asesinó a cuatro personas en Independencia, poseía una licencia para portar armas que estaba vencida, así lo confirmó Rubén Rodríguez, superintendente de la Sucamec.

“Esta persona es posesionaria de una licencia para portar armas que le fue otorgada el 10 de junio del 2011 y venció el 2016. Podemos agregar que esta persona, en el 2008, por intermedio de una empresa de seguridad privada fue vigilante particular hasta el 2010”, explicó el funcionario.

Asimismo, indicó que el arma que registró Romero es una pistola Bersa de calibre 380 y que fue registrada como uso de defensa personal. Cuando se le consultó sobre si se le hizo alguna prueba psicológica al asesino antes de darle la licencia, el superintendente expresó que el certificado psicológico es expedido por el Ministerio de Salud o centros autorizados por dicho ministerio.

Como se recuerda, Eduardo Romero Naupay era vendedor de hamburguesas en Los Olivos que disparó primero contra un trabajador municipal que lo intervino y luego contra varias personas. Fue abatido por un policía en su día de franco.

te puede interesar

El asesino de Independencia era vendedor de hamburguesas