SiguienteAnterior

Indecopi sancionó a clínica privada por discriminar a niño autista

Indecopi sancionó a clínica privada por discriminar a niño autista
Indecopi multó a la clínica San Pablo por discriminación.

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a la Clínica San Pablo con una multa de 51 UIT (201,450 mil soles) por un caso de discriminación.

La denuncia data del 2014. En marzo de ese año los esposos David Castillo Hidalgo y Clara Criollo Gálvez acudieron a la clínica San Pablo para adquirir un Plan Familiar de Salud, pero se les negó porque su hijo tiene autismo.

Esto, obviamente, indignó a los padres, quienes denunciaron por discriminación a la Clínica San Pablo teniendo como prueba que fueron ellos mismos, a través de una representante, quienes confirmaron que no podían coberturarlos por la condición de su hijo.

Sin embargo, el centro de salud privado, a modo de defensa, alegó que su manual no les permitía aceptar a personas que estén hospitalizadas o que no pueden valerse por sí solas, incapacitadas física o mentalmente o que declaren haber intentado suicidarse.

A pesar de ello, luego de dos años Indecopi falló a favor de la familia Castillo – Criollo porque según la ley de protección de personas con trastorno del espectro autista indica que no se puede discriminar a ninguna persona con esta condición, según informó La República.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+