Siguiente Anterior

INDECOPI multa a discoteca Gótica con S/. 370 mil por discriminación a transexual

Lima. Según se informó, la multa asciende a 370 mil soles por discriminar a Godfrey Arbulú, al impedirle el ingreso a sus instalaciones por su orientación sexual.

La agraviada acudió a la discoteca ubicada en Larcomar (Miraflores) para una fiesta al cual fue invitada, sin embargo, al llegar el personal de seguridad luego de solicitarle el DNI, le condicionó el ingreso al pago de una suma mayor al resto de consumidores.

Ante ello, Arbulú denunció a Gótica ante la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI, que inició un procedimiento de oficio. La discoteca deberá remitir una carta a la agraviada ofreciéndole disculpas.

Además, deberá publicar por seis meses un aviso en su página web y un letrero visible en la entrada del local que diga: “Gothic Entertainment S.A. informa al público que en la discoteca Gótica están prohibidas todas las prácticas discriminatorias a consumidores por cualquier motivo, incluyendo distinciones injustificadas por origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica, opción sexual o cualquier otro motivo”.

También deberá capacitar a todo su personal para que se eviten conductas discriminatorias similares en el futuro. La empresa apeló el fallo ante la segunda instancia de la institución.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+