Mi ciudad

Siguiente Siguiente

INDECOPI multa a cinco editoriales con S/. 777 mil por negociar indebidamente

Lima. Esta vez, la multa del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual recayó sobre Corefo, Hilder, Magic Book, Nazareth y Master Libros, las que fueron sometidas a una investigación.

Esta cifra, sumada a las multas ya impuestas a Bruño y Santillana en diciembre del año pasado, hacen un total de 996 mil soles. Según INDECOPI, el comportamiento de dichas editoriales causó distorsiones en el mercado y afectó los intereses económicos de los padres de familia.

Dichas editoriales ofrecieron beneficios patrimoniales a los centros educativos, a cambio de que requieran a sus alumnos determinados textos escolares, sin tener en cuenta criterios exclusivamente pedagógicos, como señala la ley.

En el caso de la editorial Corefo, se confirmó que ofreció a los colegios una comisión de 20 soles por cada libro vendido, mientras que Hilder otorgó una comisión de 30 soles. Magic Book entregó entre 800 y 8 mil soles al plantel que elegía sus libros.

Del mismo modo, Nazareth entre 2 mil y 20 mil soles, y Master Book hasta 6,385 soles a cada plantel. Las editoriales Corefo, Hilder y Magic Book recibieron multas de 30 UIT (S/. 111 mil) cada una; y a las editoriales Nazareth y Master Libros con 60 UIT (S/. 222 mil) cada una.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

NASA te lleva en un recorrido por Marte con video en 360 grados

NASA te lleva en un recorrido por Marte con video en 360 grados

Ver más...