Ante la llegada del Año Nuevo, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) hicieron una serie de recomendaciones a todas las personas y dueños de locales de diversión y centros comerciales, con el fin de evitar emergencias.

INDECI precisó que los centros comerciales y galerías deben contar con luces de emergencia, señalización, extintores, gabinetes contra incendio, botiquín de primeros auxilios y personal de seguridad identificado.

También exhortaron a los propietarios a cumplir con la exhibición en un lugar visible del aforo de personas permitido y del Certificado de Seguridad en Defensa Civil vigente.

Señalaron que, las discotecas, pubs o locales de diversión deben identificar las rutas de evacuación y zonas seguras, así como mantener las puertas del local abiertas y libres de obstáculos.

A las personas que piensan salir de campamento o excursión les indicaron que deben identificar lugares abiertos y seguros así como los peligros naturales frecuentes en la zona (inundaciones, deslizamientos, lluvias intensas, sismos).

Finalmente, INDECI recomendó a la población en general, que en caso de emergencia conserve la calma y evite el pánico, evacue ordenadamente hacia las zonas seguras y reporte la situación ante las autoridades.