Mi ciudad

Siguiente Siguiente

INDECI hizo recomendaciones para evitar emergencias en Año Nuevo

Lima. Ante la llegada del Año Nuevo, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) hicieron una serie de recomendaciones a todas las personas y dueños de locales de diversión y centros comerciales, con el fin de evitar emergencias.

INDECI precisó que los centros comerciales y galerías deben contar con luces de emergencia, señalización, extintores, gabinetes contra incendio, botiquín de primeros auxilios y personal de seguridad identificado.

También exhortaron a los propietarios a cumplir con la exhibición en un lugar visible del aforo de personas permitido y del Certificado de Seguridad en Defensa Civil vigente.

Señalaron que, las discotecas, pubs o locales de diversión deben identificar las rutas de evacuación y zonas seguras, así como mantener las puertas del local abiertas y libres de obstáculos.

A las personas que piensan salir de campamento o excursión les indicaron que deben identificar lugares abiertos y seguros así como los peligros naturales frecuentes en la zona (inundaciones, deslizamientos, lluvias intensas, sismos).

Finalmente, INDECI recomendó a la población en general, que en caso de emergencia conserve la calma y evite el pánico, evacue ordenadamente hacia las zonas seguras y reporte la situación ante las autoridades.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

"Snake" de Nokia volvió y ahora puedes jugarlo en tu smartphone

Ver más...