El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, supervisó este martes la incineración de más de 10 toneladas de droga decomisada por la Policía Nacional y anunció que se han erradicado a la fecha más de 12,000 hectáreas de plantaciones de hoja de coca.

Del total de 10,380 kilos y 234 gramos de estupefacientes destruidos, 6,721 kilos corresponden a pasta básica de cocaína; 2,503 kilos a clorhidrato de cocaína, y 1,074 kilos a marihuana. El resto, 81.224 kilos, concentra diferentes tipos de droga, como látex de opio y alcaloide de opio.

“Sumado a lo de hoy, habremos incinerado en total 42,628 kilos de droga decomisada en lo que va del periodo gubernamental del presidente Ollanta Humala ”, precisó el ministro Pedraza en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se realizó la quema de la droga.

Destacó que el Gobierno tiene una clara política de lucha contra el narcotráfico que se expresa en la erradicación de plantaciones de hoja de coca, que en la fecha va por las 12,241 hectáreas, cifra cercana a la meta de 14,000 que se trazó el Ministerio del Interior hasta diciembre de este año.

Toda esta droga incinerada este martes fue confiscada en diversos operativos realizados entre julio y octubre por agentes de la Dirección Antidrogas y de otras unidades especializadas de la Policía a nivel nacional.

Fuente: Andina