Diez familias resultaron afectadas tras incendiarse parte del edificio que ocupan en la primera cuadra del jirón Salaverry, en el Callao.

Según las primeras investigaciones, el fuego se habría iniciado en uno de los departamentos del tercer piso, donde funciona un estudio musical.

“Parece que hubo un cortocircuito en el departamento del vecino Miguel Aguirre, quien es técnico de sonido y maneja amplificadores y otros equipos musicales, que habrían sobrecargado la red eléctrica”, contó uno de los moradores del edificio de cinco pisos ubicado en la urbanización Aeropuerto, en el cruce de las avenidas Faucett y Quilca.

El fuego avanzó con rapidez y en pocos minutos alcanzó el cuarto y quinto piso del inmueble, destruyendo los enseres de por lo menos diez familias. “El ambiente era irrespirable. Algunas familias lograron sacar sus objetos de valor a la calle, pero la mayoría sólo tuvo tiempo de salir y escapar de las llamas”, contó Celestina Camargo, quien pidió ayuda al gobierno regional del Callao.

Tras varios minutos de angustia, los bomberos lograron controlar el siniestro con ayuda de dos cisternas de agua. Las familias afectadas tuvieron que pasar la noche en la calle, pues los bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para evitar que el fuego se reavivara.

Fuente: Diario Ojo

TAGS RELACIONADOS