El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, descartó que el incendio registrado esta madrugada en el Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en el distrito de , haya ocasionado la pérdida de documentos relacionados a contrataciones militares realizadas por esta institución castrense.

Según explicó, dicha documentación está a salvo porque las llamas no lograron alcanzar la zona del archivo. “Había documentación sobre personal en actividad, personal en retiro y jubilados, pero se está haciendo la evaluación para ver si existe copia de esta documentación en otro tipo de archivos”, manifestó.

El ministro Valakivi pidió no caer en suspicacias sobre el origen del incendio y dijo que las investigaciones ya se han iniciado a fin de determinar sus causas. No obstante, precisó que las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito como la causa del siniestro.

El incendio fue declarado en la madrugada de hoy y su magnitud obligó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú a enviar al menos 35 unidades a Jesús María para intentar controlarlo, según informó la agencia Andina.

Se informó que los bomberos han logrado evitar la expansión de las llamas a predios aledaños, pero aún no es posible extinguir el fuego, por lo cual continúan trabajando.

TAMBIÉN PUEDES LEER