Un consume la fábrica textil Jorgito en la zona de Santa Clara, en el distrito de Ate, donde llegaron hasta 11 unidades de los bomberos para aplacar las lenguas de fuego.

El comandante César Suito, jefe IV Brigada Lima Centro, informó que se está trabajando denodadamente para confinar el incendio que afecta a la parte donde se guardan los insumos que son bobinas de algodón. Es un área de 150 metros cuadrados, dijo el bombero.

Anotó que se trabaja con un hidrante y que se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ate, tanto con su personal de serenazgo para evacuar y sacar a los curiosos de la zona como de cisternas de la comuna distrital.

Cabe indicar que en un inmueble muy cercano donde sucede el siniestro hay un paradero de la empresa de transportes Covida en cuyo interior hay un surtidor de gasolina, lo que mantienen en vilo a los vecinos de la zona.

Suito indicó a RPP Noticias, se ha recomendado a los vecinos cerrar su puertas y ventanas no solo para evitar el ingreso de gases tóxicos sino también de algún residuo que podría estar encendido y causar daño.

Según algunas informaciones, un trabajador de la empresa fue trasladado al Hospital de Ate tras haber sido afectado por el incendio.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS