En el cruce de las avenidas Tomás Marsano en Surco, el sábado 5 de abril, una escena muestra vehículos y peatones cruzando con normalidad, hasta que aparece una custer, que decide llevarse todo a su paso, pese a que la luz marcaba rojo.

El vehículo sube a la acera y atropella a una joven que acababa de bajar de una combi. El accidente fue grabado por las cámaras de vigilancia de Surco. La joven de 23 años es embestida por la espalda y lanzada varios metros.

Así como este, existen los registros de constantes atropellos. Algunos causados por la negligencia del conductor y otras, cómo no, por la del peatón.

Una trabajadora con discapacidad y un anciano se sumaron recientemente a la larga lista de víctimas de accidentes de tránsito protagonizados por irresponsables conductores. Sin embargo, mientras estos accidentes fatales se repiten día a día, las autoridades se limitan a responsabilizarse entre sí.

En el siguiente video podemos apreciar no sólo el caso ya explicado inicialmente, sino también otros impactantes choques registrados por las cámaras de seguridad.