Según el último sondeo de Imasen, la aprobación de la alcaldesa Susana Villarán alcanzó un 29 por ciento en setiembre, mientras que desaprobación llega a 67.5 por ciento.

Además, ante la pregunta: ¿Espera usted que en los próximos seis meses la gestión de la alcaldesa de Lima mejore, empeore o siga igual?, el 42.8% de los encuestados precisó que su administración “mejorará”, mientras que solo un 15.8% indicó que no será buena.

Villarán de la Puente también ha ganado simpatía en sectores complicados como el Cono Norte, donde su popularidad subió del 17.6% al 32.8% en solo treinta días; en el Centro Moderno de Lima tiene una aprobación de 43.7% y en el Centro Tradicional llegó a 36.9%.

Igualmente, según el sondeo publicado por ‘Diario 16’, un 54.8% de limeños rechaza la revocatoria, porque considera que se debe dejar trabajar a la alcaldesa de Lima. En relación al dictamen del JNE, que ordenó que continúe la verificación de firmas de la revocatoria, un 55% de los limeños no dudó en recalcar que la entidad electoral actuó “movida por presiones políticas”.

Además, el 60.6% de los consultados señalaron que el traslado del comercio mayorista de La Parada al nuevo mercado de Santa Anita sí beneficiará a la ciudad de Lima en su conjunto.

De otro lado, un 67.4% está de acuerdo con la decisión de Villarán y su gestión de reordenar el transporte urbano en la ciudad.